Espacio de Medicina Estética

info@onbeauty.es
Facebook

Hiperhidrosis

blog-hiperhidrosis

Hiperhidrosis

¿Por qué algunas personas sudan de forma excesiva?

La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando el tiempo está fresco o cuando están en reposo.

La hiperhidrosis localizada, se desencadena por estímulos estresantes y emocionales. Afecta a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y en la región cráneofacial. Se ignora lo que la ocasiona y se piensa que es una hiperactividad del sistema vegetativo simpático. En la mitad de los casos hay un factor desencadenante, por lo general de tipo emocional, aunque también puede generarlo el calor, el ejercicio físico o la alimentación. La hiperhidrosis localizada desaparece por la noche.

En la afección plantar origina mal olor, ampollas, maceración de la piel, infecciones locales, micosis y deteriora los calcetines y el calzado. La axilar humedece la zona, la irrita, también produce mal olor y deteriora la ropa. El tratamiento local la mejora pero no consigue eliminarla del todo. La craneofacial se caracteriza por una sudoración excesiva de frente y cara, se desencadena tras un estrés mínimo y los que la padecen se ven obligados a estar secándose la cara continuamente. Para quienes utilizan cosméticos, maquillajes, es un problema serio.

La hiperhidrosis palmar es un verdadero problema social para el que la sufre, sobre todo las formas graves y si se trata de un cargo público, representantes, dependientes, pintores, dibujantes… Las personas afectadas pueden volverse retraídas, evitan dar la mano.

En (ON)Beauty, nuestro equipo médico trata esta disfunción en una sola sesión. El tratamiento, que no es permanente, hay que repetirlo cada 4 o 6 meses.
Una sesión de toxina botulínica es capaz de acabar con este
problema, que normalmente se presenta en axilas, manos y pies.